CAMINOS AL DISCO

Clic para ver las BASES Y CONDICIONES de los CAMINOS AL DISCO

miércoles, 31 de octubre de 2012

Grilla de Programación CONECTAR 2012



MARTES 27 DE NOVIEMBRE

12 a 20 hs. | AULA 2 | ESTUDIO URBANO
Workshop de grabación y mezcla en estudio de grabación. 
Docentes: Gustavo Semmartin, Sergio Paoletti y Gonzalo Danguise.
Banda invitada: Trepadores a pedal.

Un recorrido teórico-práctico sobre las distintas instancias que forman parte del proceso de grabación de un tema en estudio. Reconocimiento del estudio. Cómo grabar, técnicas y herramientas, conceptos de mezcla. Producción. 


Inscripción: Presencial en Estudio Urbano. 

17 a 19 hs. SUM | ESTUDIO URBANO. 
Charla de AES. “La impronta del mastering”. 
Docente: Ezequiel Morfi. 

The Beatles, Yes, Guns n' Roses, Oasis. Breve recorrido comparativo no falto de anécdotas entre las más variadas versiones sonoras...de las mismas mezclas.


Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: MASTERING


19 a 21 hs. | AULA 1 | ESTUDIO URBANO.

Mesa de Redes

¿Qué es una Red? ¿Qué es trabajar en Red? Invitamos a representantes de diferentes redes que están funcionando y pueden explicar cómo es el armado y la experiencia de cada uno: ventajas, desventajas, obstáculos y estrategias para superarlos.

Invitados:
Florencia Goldsman (RED SURAMERICANA DE DANZA): periodista y coordinadora de campañas y comunicación en redes de cultura y tecnología. Forma parte de la Red Suramericana de Danza y de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, además es colaboradora de Fora DoEixo (Brasil).

Diego Skliar (FM LA TRIBU) Coordinador del área de radio en La Tribu. Productor ejecutivo del disco "Cuerpo: canciones a partir de Mariano Ferreyra". Cond. y prod. del programa “La Mar en Coche”. 



Sebastián Carril (Vivo Conectado) Músico, productor artístico y ejecutivo. Prod. gral. de VivoConectado.com. Productora Cuidado Sr!, Festival Sumar. Red creativa de contenidos latinoamericanos.



Moderador: Leandro Marques (coordinador de Estudio Urbano)


Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: REDES


19 a 21 hs. | SUM | ESTUDIO URBANO
"Yo te vi" Proyección y selección de los mejores videoclips under de 2011/2012. 
Curaduría a cargo de Farsa Producciones.

Proyección en pantalla grande de los videoclips seleccionados a través de la convocatoria y anuncio del videoclip elegido para ser parte del compilado EU! Fábrica de Música. Vol.5.  El equipo de Farsa Producciones, que está cargo del Taller de Videoclip en Estudio Urbano, es el curador de esta muestra que premia no solo el esfuerzo, sino también la creatividad y la música. 
Entrada Libre

20 hs. | SUM 2 | ESTUDIO URBANO. 
Apertura muestra fotográficaOfrendas Urbanas: Tu recorte de la Ciudad

El programa de radio “Ofrendas Urbanas” (jueves 20 a 22 hs. en FM La Tribu) organiza esta muestra con fotos que enviaron oyentes desde diferentes ciudades del mundo, fotos de invitad@s teatrales y musicales del año que nos dejaron sus ofrendas (por Martina Benitez y Pablo Varela).
Entrada Libre


20.30 hs. Brindis de apertura con exquisitos vinos del "Club del Vino"
Artista invitada: Silvina Fernández (escultura en hierro)

21 hs. Presentación en vivo de Las Ramponi - banda teatral musical
Fiorella Cominetti, Georgina Frattini, Clara Maydana y Agustina Súarez

21.30 hs. Proyecciones de videos filmados en el piso, de l@s invitad@s al programa.

BigMama Lab, Pablo Picotto, Nahuel Briones, Trebian, Federico Marquestó, Ekatombe Rock Latino, Javier Galarza y Natalia Litvinova, Georgina Díaz + Rodrigo Agudelo, Lucila Inés, Adrián Paoletti, entre otros...




MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE

12 a 18 hs. | ESTUDIO DE GRABACIÓN | ESTUDIO URBANO
ESTUDIO VIVO 
Estudio Urbano tiene un estudio de grabación manejado por un equipo profesional y tecnología de primera línea. En el marco de Conectar, abre sus puertas para que los músicos interesados exploren su sonido y graben durante una jornada completa, de forma gratuita y sin otro requerimiento que el haber participado y quedado seleccionado por el público a partir de nuestra convocatoria en facebook.

17:00 hs. | AULA 1 | ESTUDIO URBANO
Charla AES: Historia de las bandas sonoras en el Cine de Animación
Docente: Natalia Sotelo.

Historia, orígenes y evolución del cine sonoro, y su posterior aplicación al cine de animación. Invenciones tecnológicas hasta la era digital con el Sistema Dolby, referentes y compañías que posibilitaron dicho proceso. Exhibición de cortometrajes de: Norman Mclaren, Max y Dave Fleischer, Walt Disney, entre otros.

Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: AES SOUNDTRACK


17:30 hs. | SUM | ESTUDIO URBANO
Clínica “Aspectos técnicos de un show”: sonido en vivo.
Docente: Mauro Taranto

Mauro Taranto Técnico de grabación y Sonido en vivo, egresado de ORT y CearTec. Trabajó con artistas como Litto Nebbia y la Luz, Los Gatos Salvajes, Gabo Ferro, Juan Ravioli, Juana Molina, Cienfuegos, Flopa Manza Minimal, Valle de Muñecas, Brian Storming, Karamelo Santo, Sur Oculto, Humo del Cairo, entre otros. Actualmente se desempeña como operador de sonido en vivo conPez y El Siempreterno, y graba de manera independiente.



Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: SONIDO EN VIVO.




19:30 hs| SUM | ESTUDIO URBANO
Clínica “Aspectos técnicos de un show”: luces.
Docente: Marco Pastorino

Marco Pastorino Trabaja en iluminación desde 1986. Ha sido responsable de la iluminación en los teatros Lorange, Payró, Ateneo, Centro Cultural Babilonia, Club del Vino, Regina, Madero Tango y Broadway 2. Como diseñador y operador de iluminación trabajó en presentaciones de Antonio Birabent, Adriana Varela, Alma y Vida, Living Colour, Rodrigo Bueno, Fernando Cabrera y Liliana Herrero, y en una gran cantidad de espectáculos teatrales. También desarrolló montajes como el de la Feria del Libro, entre  otros eventos.

Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: LUCES


JUEVES 29 DE NOVIEMBRE


12 a 18 hs. | ESTUDIO URBANO | ESTUDIO DE GRABACIÓN. 
ESTUDIO VIVO 
Estudio Urbano tiene un estudio de grabación manejado por un equipo profesional y tecnología de primera línea. En el marco de Conectar, abre sus puertas para que los músicos interesados exploren su sonido y graben durante una jornada completa, de forma gratuita y sin otro requerimiento que el haber participado y quedado seleccionado por el público a partir de nuestra convocatoria en facebook.


17 hs. | SUM | ESTUDIO URBANO
CHARLA AES: Guía práctica de bolsillo para grabaciones hogareñas. 
Docente: Indio Gauvron 

Una recorrida por preamplificadores, grabadores, consolas, cables, dispositivos, monitoreo, cuestiones acústicas y demás temas involucrados en la grabación, pero desde un punto de vista muy objetivo, para entender bien sus funcionalidades, diferencias, especificaciones, carácter, aplicaciones, límites y falacias al respecto. 

Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: AES HOMESTUDIO

17.30 hs. | AULA 1 | ESTUDIO URBANO
CHARLA: El valor de la música. 

Docentes: Miguel Loubet y Horacio Corral

La importancia de proteger una obra. El derecho de autor. Qué es SADAIC. Beneficios que otorga SADAIC.

Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: SADAIC

19 hs. | SUM | ESTUDIO URBANO.
MESA: Nuevos Formatos de venta y financiamiento para proyectos musicales.
Invitados: Lu Suarez Battán (CEO de IDEA.ME ), Juan Nuñez (The Orchard Sud América),  Pol Neiman (músico y compositor de música para videojuegos )
Moderador: Leandro Frías, agente de prensa, productor y programador de ciclos de música 


Internet y las nuevas tecnologías han multiplicado las posibilidades de difusión y comercialización de la música, diariamente surgen nuevos modelos de trabajo que permiten desarrollar estrategias alternativas y efectivas para la profesionalización.



Lu Suarez Battán (IDEA.ME) CEO de Ideame, una de las plataformas regionales de financiamiento colectivo más importante de Latinoamérica. Ideame es un espacio donde creadores presentan ideas que necesitan financiamiento, colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas y entre todos, se genera impacto social, educativo y económico.

Juan Nuñez (THE ORCHARD) Client Manager Epsa Digital / The Orchard Sud America: Distribución Digital y Marketing de contenidos musicales independientes desde el año 2008. Distribución digital de contenidos musicales a tiendas de descargas, servicios de descubrimiento, y monetización de contenidos audiovisuales en plataformas de video online a nivel mundial.

Pol Neiman (MÚSICO) Percusionista, cantautor y compositor de música para videojuegos. Formó parte de La Chilinga como músico y profesor desde sus comienzos hasta el año 2010. Colaboró con artistas como Vicentico, La Chicana, Miguel Cantilo, Los Piojos, Gabriela Torres, Iván Noble, Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, entre otros. 

Moderador: Leandro Frías (agente de prensa, productor y programador de ciclos de música) 

Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: FINANCIAMIENTO

19 hs. | AULA 1 | ESTUDIO URBANO
CLÍNICA COMUNICACIÓN WEB 2.0
Docente: Manuela Villarruel

Manuela Villarruel es productora del Festival Sumar y música en Mammalua. El eje del taller es aportar herramientas de fácil aplicación y tips comunicacionales que aumenten la visibilización de estos artistas y que mejoren su posicionamiento en un mercado que aún desconoce su propuesta.
Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: COMUNICACION WEB 


VIERNES 30 DE NOVIEMBRE


12 a 18 hs. | ESTUDIO URBANO | ESTUDIO DE GRABACIÓN 
ESTUDIO VIVO 
Estudio Urbano tiene un estudio de grabación manejado por un equipo profesional y tecnología de primera línea. En el marco de Conectar, abre sus puertas para que los músicos interesados exploren su sonido y graben durante una jornada completa, de forma gratuita y sin otro requerimiento que el haber participado y quedado seleccionado por el público a través de nuestro programa de radio "Bandas al Aire".

18 a 20 hs. | SUM | ESTUDIO URBANO. 

Proyección del documental “Ellos son los violadores”, con la presencia de su director, Juan Rigirozzi. 

Por los días en que el punk explotaba en Nueva York y Londres durante el último lustro de los ‘70, Buenos Aires se encontraba en estado de sitio, con una vida social militarizada por una dictadura genocida. Por eso, desde un auténtico underground juvenil, el punk local surgió como movimiento tardío pero de alto riesgo para quienes ponían cuerpo, alma y garganta para graznar su anarquía rocker. Y los que encabezaron esa furia, como pioneros indiscutibles del punk argento, fueron Los Violadores, banda que desde 1980 transformó los sótanos porteños en trincheras, a veces camuflados con el seudónimo más asimilable “Los Voladores”. En este rockumental, Juan Riggirozzi reconstruye la memoria de esta banda que puso casi la misma energía para pelear contra la represión política de antes y ahora, como para mantenerse en pie a pesar de luchas intestinas que dejaron knock-out a managers y músicos. Directo y preciso, con el mismo ritmo enérgico de canciones generacionales, contundentes y rapaces como “Represión” y “1,2… Ultraviolento”, Riggirozzi logra retratar a un grupo de personas que sobrevivieron aferrados a un grito primario tan desobediente como visceral.
Entrada Libre 

20 hs. | 
SUM | ESTUDIO URBANO
Cierre musical de las jornadas en Estudio Urbano y de la muestra Ofrendas Urbanas 


20.15 hs. Brindis de cierre con más exquisitos vinos del "Club del Vino"



Ofrendas Urbanas presenta a Pol Neiman y Los Músicos de Rock con Atril: show acústico con temas de su primer disco Satán Bemol e inéditos. Músicos: Ariel Sánchez: Guitarras y coros, Luis Pesciallo: Bajo, Pablo Varela: Teclados, Sebastián Acosta: Percusión, Yanina Martul: Corosy  Pol Neiman: Voz, guitarra y armónica .
Entrada Libre

SABADO / DOMINGO:  SEDE ANFITEATRO “EVA PERÓN” del PARQUE CENTENARIO


FERIA de organismos y asociaciones vinculadas con la cultura y el medio ambiente.
Muestra de Luthería
de 16 a 20 hs

RECITALES de 16 a 21.30 hs


SABADO
16:00 CASA NARANJA 
17:00 BUDABARDO ORCHESTA 
18:00 TROSTRIGO
19:00 CÓMO ASESINAR A FELIPES
20:00 CONJUNTO FALOPA 
21:00 AZTECAS TUPRO


DOMINGO
16:00 VECINA
17:00 LOBO CON SWING
18:00 LA COSA MOSTRA
19:00 THE GENERATION OF SWING 
20:00 QUIERO 24
21:00 KARENAUTAS

No hay comentarios: